El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un

El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un "autocine" el sábado 29 de julio

Los espectadores acudirán en sus coches para ver la proyección de la película "Grease"

24/07/2017

El 26 de julio se proyectará

El 26 de julio se proyectará "Norman del Norte" en el Cine de Verano

La película comenzará a las 22:00h en la Casa Bote del paseo fluvial

24/07/2017

Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

20/07/2017

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

19/07/2017

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

17/07/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.

14/07/2017

El Ayuntamiento concentra el esfuerzo de los nuevos contratos en la mejora de los espacios públicos

Se ha diseñado una planificación para intervenir en parques y calles de la localidad

13/07/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

13/07/2017

14/07/2017

El Ayuntamiento  de San Juan de Aznalfarache ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno las bases que regulan la concesión de las ayudas al estudio y de movilidad para estudiantes de Bachillerato, ciclos medio y superior de Formación Profesional y Universidad. Estas dos líneas de ayuda a la formación están dotadas, cada una de ellas, con un presupuesto de 15.000 euros.

"Continuamos manteniendo nuestra firme apuesta por la Educación y así lo hemos reflejado en los presupuestos de 2017, aumentando las partidas de las ayudas para nuestros estudiantes. De 20.000 euros hemos pasado a 30.000 en las becas al estudio y de movilidad para universitarios y estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional”, señala Sotero Hernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de San Juan.

Las ayudas al Estudio están destinadas a la adquisición de material educativo, pago de créditos, etc., y pueden acceder a ellas todos los jóvenes empadronados en San Juan que cursen los niveles académicos de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior y universidad. Las ayudas para universitarios tendrán un importe de 100 euros, mientras que para Bachiller y Formación Profesional será de 80 euros.

Las ayudas de Movilidad contribuyen a sufragar los gastos de transporte, tendrán un importe de 100 euros por alumnos. Ambas líneas son compatibles. En este caso están destinadas a estudiantes empadronados en la localidad que deban cursar sus estudios fuera de San Juan de Aznalfarache por tratarse de especialidades formativas que no se imparten en los centros educativos del pueblo.

Estas dos líneas de ayudas completan el programa de fomento de la educación que incluye también la entrega de libros o material al alumnado de infantil de la localidad, cuyas bases reguladoras ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincial.

El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá en septiembre y, este año, como novedad, las solicitudes se podrán tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.sanjuandeaznalfarache.es/.