La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

14/09/2017

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

14/09/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

14/07/2017

El Ayuntamiento  de San Juan de Aznalfarache ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno las bases que regulan la concesión de las ayudas al estudio y de movilidad para estudiantes de Bachillerato, ciclos medio y superior de Formación Profesional y Universidad. Estas dos líneas de ayuda a la formación están dotadas, cada una de ellas, con un presupuesto de 15.000 euros.

"Continuamos manteniendo nuestra firme apuesta por la Educación y así lo hemos reflejado en los presupuestos de 2017, aumentando las partidas de las ayudas para nuestros estudiantes. De 20.000 euros hemos pasado a 30.000 en las becas al estudio y de movilidad para universitarios y estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional”, señala Sotero Hernández, concejal de Educación del Ayuntamiento de San Juan.

Las ayudas al Estudio están destinadas a la adquisición de material educativo, pago de créditos, etc., y pueden acceder a ellas todos los jóvenes empadronados en San Juan que cursen los niveles académicos de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior y universidad. Las ayudas para universitarios tendrán un importe de 100 euros, mientras que para Bachiller y Formación Profesional será de 80 euros.

Las ayudas de Movilidad contribuyen a sufragar los gastos de transporte, tendrán un importe de 100 euros por alumnos. Ambas líneas son compatibles. En este caso están destinadas a estudiantes empadronados en la localidad que deban cursar sus estudios fuera de San Juan de Aznalfarache por tratarse de especialidades formativas que no se imparten en los centros educativos del pueblo.

Estas dos líneas de ayudas completan el programa de fomento de la educación que incluye también la entrega de libros o material al alumnado de infantil de la localidad, cuyas bases reguladoras ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincial.

El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá en septiembre y, este año, como novedad, las solicitudes se podrán tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.sanjuandeaznalfarache.es/.