San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

Los grupos políticos solicitaron el arreglo del asfalto del acceso a San Juan desde la autovía Sevilla-Coria o la limpieza de Valparaíso en los ruegos y preguntas.

29/03/2017

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade, solicitó al Ayuntamiento la mejora del acceso a la Avenida 28 de febrero desde la autovía Sevilla Coria debido al mal estado del asfalto. El alcalde, Fernando Zamora, informó que ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía la realización de estos trabajos, ya que la competencia es autonómica y no municipal.

Desde el grupo de San Juan Puede, la concejala Esmeralda Delgado, solicitó al equipo de gobierno que se les informe respecto a los minutos de silencio que se secundan en el Ayuntamiento para poder participar.

La limpieza en Valparaíso, debido a la suciedad que está generando la obra que se llevando a cabo en la zona, fue uno de los temas planteados por la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya.

El alcalde, Fernando Zamora, garantizó que la zona quedará en perfecto estado una vez concluidas las obras y manifestó que se comunicará a la constructora la necesidad de proceder a la limpieza de la suciedad generada por los trabajos de construcción para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos.

Otro de los temas que planteó el Partido Popular en los ruegos y preguntas fue la paralización de los talleres de Informática y Gimnasia para Mayores. Según explicó la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano, se trata de talleres de la Junta de Andalucía que se reanudarán en breve. No obstante, el alcalde manifestó que se va a estudiar la posibilidad de retomar estos talleres desde el Ayuntamiento si la Junta se demora en a puesta en marcha de los mismos