Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

Salvador Atienza es el cuentista que desarrolla la actividad enmarcada en las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. "Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", ha apuntado.

19/04/2017

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de gimnasia de mantenimiento para personas mayores

Es gratuito y estará en funcionamiento los meses de abril y mayo

18/04/2017

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

La programación se inaugura con el I Pregón del Libro que correrá a cargo del escritor local Pedro J. Suárez.

17/04/2017

El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

Las alegaciones estaban centradas en la reducción de las asignaciones a los grupos municipales y fue en ese asunto donde se centró el debate durante el pleno extraordinario. Los tres grupos de la oposición rechazaron los presupuestos que se aprobaron con el voto favorable del equipo de Gobierno

17/04/2017

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

El Centro Andaluz de Emprendimiento de San Juan atiende a 89.000 personas del municipio y localidades aledañas

06/04/2017

El salón de Plenos acogió la entrega de diplomas del curso de carretillero

Han sido 31 los trabajadores municipales que han obtenido la titulación para el manejo de esta máquina.

05/04/2017

17/04/2017

Dos puntos en el Orden del Día de este pleno Extraordinario del Ayuntamiento para resolver las alegaciones presentadas a los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017. Tras desestimarse las alegaciones con el voto en contra del PSOE, el Pleno aprobó los presupuestos definitivamente en esta ocasión con el voto favorable del PSOE y los votos contrarios de IU, SJP y PP. En el primer punto del Orden del Día se habían aprobado también las asignaciones a los grupos municipales que quedarán por tanto con un fijo de 167 euros al mes por grupo y una parte variables que supone 65 euros al mes por concejal.

El debate durante este Pleno se centró precisamente en el asunto de las asignaciones a los grupos municipales, que desde la oposición se consideran insuficientes y entienden que pretende limitar su actividad, mientras que desde el Gobierno municipal se entiende que forman parte de la política de gasto y que el ahorro generado se va a destinar a políticas sociales. Además, el delegado de hacienda recordó que "además de estas asignaciones al grupo los concejales no liberados reciben 640 euros al mes. Por otra parte, los grupos disponen de despacho, ordenador, teléfono y material para desarrollar su actividad". En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, recordó que la financiación desde el Ayuntamiento está dirigida a garantizar el trabajo de los grupos municipales, "no de los partidos políticos, que es algo distinto".

Los presupuestos para 2017 han quedado por tanto finalmente aprobados con una previsión de gastos de 18.598.501,58 euros y una previsión de ingresos de 20.683.005 euros.