Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

17/04/2017

Dos puntos en el Orden del Día de este pleno Extraordinario del Ayuntamiento para resolver las alegaciones presentadas a los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017. Tras desestimarse las alegaciones con el voto en contra del PSOE, el Pleno aprobó los presupuestos definitivamente en esta ocasión con el voto favorable del PSOE y los votos contrarios de IU, SJP y PP. En el primer punto del Orden del Día se habían aprobado también las asignaciones a los grupos municipales que quedarán por tanto con un fijo de 167 euros al mes por grupo y una parte variables que supone 65 euros al mes por concejal.

El debate durante este Pleno se centró precisamente en el asunto de las asignaciones a los grupos municipales, que desde la oposición se consideran insuficientes y entienden que pretende limitar su actividad, mientras que desde el Gobierno municipal se entiende que forman parte de la política de gasto y que el ahorro generado se va a destinar a políticas sociales. Además, el delegado de hacienda recordó que "además de estas asignaciones al grupo los concejales no liberados reciben 640 euros al mes. Por otra parte, los grupos disponen de despacho, ordenador, teléfono y material para desarrollar su actividad". En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, recordó que la financiación desde el Ayuntamiento está dirigida a garantizar el trabajo de los grupos municipales, "no de los partidos políticos, que es algo distinto".

Los presupuestos para 2017 han quedado por tanto finalmente aprobados con una previsión de gastos de 18.598.501,58 euros y una previsión de ingresos de 20.683.005 euros.