Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

Emasesa licita obras en Conde de Barcelona y San José dentro del Plan Director contra las inundaciones

13/06/2017

Las obras consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Conde de Barcelona y San José y se incluye en el Plan Director contra las Inundaciones de San Juan de Aznalfarache. Esta intervención cuenta con un presupeusto estimado de 406.362 euros y contribuirán a evitar las inundaciones en la localidad. El periodo de licitación está abierto hasta el 20 de junio.

El Plan de Director contra las inundaciones en San Juan de Aznalfarache surgió como respuesta a la demanda del Ayuntamiento de la localidad con la intención de evitar los daños que periodicamente provocan las fuertes lluvias en determinados puntos de municipio. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, está realizando un seguimiento de estas intervenciones que cuenta con un presupuesto global de 6 millones de euros y en el que además de Emasesa intervendrá también Aljarafesa. Es un caso casi único de colaboración entre dos empresas gestoras para solucionar un problema de estas características. Ya se han ejecutado actuaciones en la zona del Polígono El Manchón y en la calle Doctor Fleming entre otras. "Esta nueva actuación, incluida en el presupuesto de Emasesa de 2017, es un paso más para acabar solucionando un problema que afecta gravemente a los vecinos y vecinas de San Juan", indicó Zamora.

El presupuesto para 2017 de Emasesa contempla una inversión de alrededor de un millón y medio de euros. Además de esta actuación que ahora se licita está previsto intervenir en el parque de los Pitufos, calle Burgos, Rodríguez Marín, Baleares, Guzmán de Alfarache, Alfonso XIII, López Farfán y Lepanto. La previsión manifestada en su día por Emasesa indica que la inversión de los seis millones para el total de las actuaciones estará ejecutado antes de finalizar 2019.