Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

Emasesa licita obras en Conde de Barcelona y San José dentro del Plan Director contra las inundaciones

13/06/2017

Las obras consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Conde de Barcelona y San José y se incluye en el Plan Director contra las Inundaciones de San Juan de Aznalfarache. Esta intervención cuenta con un presupeusto estimado de 406.362 euros y contribuirán a evitar las inundaciones en la localidad. El periodo de licitación está abierto hasta el 20 de junio.

El Plan de Director contra las inundaciones en San Juan de Aznalfarache surgió como respuesta a la demanda del Ayuntamiento de la localidad con la intención de evitar los daños que periodicamente provocan las fuertes lluvias en determinados puntos de municipio. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, está realizando un seguimiento de estas intervenciones que cuenta con un presupuesto global de 6 millones de euros y en el que además de Emasesa intervendrá también Aljarafesa. Es un caso casi único de colaboración entre dos empresas gestoras para solucionar un problema de estas características. Ya se han ejecutado actuaciones en la zona del Polígono El Manchón y en la calle Doctor Fleming entre otras. "Esta nueva actuación, incluida en el presupuesto de Emasesa de 2017, es un paso más para acabar solucionando un problema que afecta gravemente a los vecinos y vecinas de San Juan", indicó Zamora.

El presupuesto para 2017 de Emasesa contempla una inversión de alrededor de un millón y medio de euros. Además de esta actuación que ahora se licita está previsto intervenir en el parque de los Pitufos, calle Burgos, Rodríguez Marín, Baleares, Guzmán de Alfarache, Alfonso XIII, López Farfán y Lepanto. La previsión manifestada en su día por Emasesa indica que la inversión de los seis millones para el total de las actuaciones estará ejecutado antes de finalizar 2019.