San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

Emasesa licita obras en Conde de Barcelona y San José dentro del Plan Director contra las inundaciones

13/06/2017

Las obras consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Conde de Barcelona y San José y se incluye en el Plan Director contra las Inundaciones de San Juan de Aznalfarache. Esta intervención cuenta con un presupeusto estimado de 406.362 euros y contribuirán a evitar las inundaciones en la localidad. El periodo de licitación está abierto hasta el 20 de junio.

El Plan de Director contra las inundaciones en San Juan de Aznalfarache surgió como respuesta a la demanda del Ayuntamiento de la localidad con la intención de evitar los daños que periodicamente provocan las fuertes lluvias en determinados puntos de municipio. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, está realizando un seguimiento de estas intervenciones que cuenta con un presupuesto global de 6 millones de euros y en el que además de Emasesa intervendrá también Aljarafesa. Es un caso casi único de colaboración entre dos empresas gestoras para solucionar un problema de estas características. Ya se han ejecutado actuaciones en la zona del Polígono El Manchón y en la calle Doctor Fleming entre otras. "Esta nueva actuación, incluida en el presupuesto de Emasesa de 2017, es un paso más para acabar solucionando un problema que afecta gravemente a los vecinos y vecinas de San Juan", indicó Zamora.

El presupuesto para 2017 de Emasesa contempla una inversión de alrededor de un millón y medio de euros. Además de esta actuación que ahora se licita está previsto intervenir en el parque de los Pitufos, calle Burgos, Rodríguez Marín, Baleares, Guzmán de Alfarache, Alfonso XIII, López Farfán y Lepanto. La previsión manifestada en su día por Emasesa indica que la inversión de los seis millones para el total de las actuaciones estará ejecutado antes de finalizar 2019.