San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

Emasesa licita obras en Conde de Barcelona y San José dentro del Plan Director contra las inundaciones

13/06/2017

Las obras consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Conde de Barcelona y San José y se incluye en el Plan Director contra las Inundaciones de San Juan de Aznalfarache. Esta intervención cuenta con un presupeusto estimado de 406.362 euros y contribuirán a evitar las inundaciones en la localidad. El periodo de licitación está abierto hasta el 20 de junio.

El Plan de Director contra las inundaciones en San Juan de Aznalfarache surgió como respuesta a la demanda del Ayuntamiento de la localidad con la intención de evitar los daños que periodicamente provocan las fuertes lluvias en determinados puntos de municipio. En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, está realizando un seguimiento de estas intervenciones que cuenta con un presupuesto global de 6 millones de euros y en el que además de Emasesa intervendrá también Aljarafesa. Es un caso casi único de colaboración entre dos empresas gestoras para solucionar un problema de estas características. Ya se han ejecutado actuaciones en la zona del Polígono El Manchón y en la calle Doctor Fleming entre otras. "Esta nueva actuación, incluida en el presupuesto de Emasesa de 2017, es un paso más para acabar solucionando un problema que afecta gravemente a los vecinos y vecinas de San Juan", indicó Zamora.

El presupuesto para 2017 de Emasesa contempla una inversión de alrededor de un millón y medio de euros. Además de esta actuación que ahora se licita está previsto intervenir en el parque de los Pitufos, calle Burgos, Rodríguez Marín, Baleares, Guzmán de Alfarache, Alfonso XIII, López Farfán y Lepanto. La previsión manifestada en su día por Emasesa indica que la inversión de los seis millones para el total de las actuaciones estará ejecutado antes de finalizar 2019.