Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

Gran aceptación en la III edición del Encuentro Ventanas a la Alegría Talleres, charlas y la clausura de Sanarte han conmemorado el Día de acción por la salud de las mujeres

29/05/2015

Tras dos ediciones anteriores muy exitosas, esta apuesta coordinada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, ha supuesto una mañana dedicada a la celebración de talleres y charlas que han servido como nexo de unión por un día varios de los talleres que cada semana celebran tanto el propio Ayuntamiento como algunos colectivos sanjuaneros.

La jornada se inició con una conferencia a cargo de Bienvenido Luque, coordinador de la Unidad de Atención a la Ciudadanía del Distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, “Mujeres y salud: un acercamiento desde la perspectiva de género”.  Una constructiva y real visión del papel de la mujer en la sociedad actual. A continuación se puso en marcha un taller de baile, arte y música de la alegría organizado por la Asociación de Mujeres La Lámpara Mágica, en el que se trató de sororidad, un concepto que pretende reforzar la solidaridad entre las mujeres. De los sonidos al teatro, las integrantes de Sanarte dramatizaron, “Historias de mujeres”. La segunda parte del encuentro se desarrolló con  talleres simultáneos, uno de plantas aromáticas y medicinales impartido por Alicia Guadamuro y otro de Reiki, Shiatsu Chi Kung que se celebra habitualmente en Fibroaljarafe.

Después coincidieron los talleres de Risoterapia, de la Delegación de Mayores y un taller de música y movimiento que impartió el grupo Dinamizarte del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Una técnica de relajación  impartida por María José Rosillo fue seguida con gran atención por todas las asistentes

La clausura consistió en una lectura de poemas por parte de las participantes en el taller Sanarte. Este taller se ha impartido desde el mes de octubre con la participación de entre 15 y 20 alumnas, también ha participado algún hombre. El taller clausura su actividad con el cierre de estas jornadas de Ventanas a la Alegría. Los textos a los que se dieron lectura han sido elaborados por las propias alumnas.

ventanas-2