Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

Gran aceptación en la III edición del Encuentro Ventanas a la Alegría Talleres, charlas y la clausura de Sanarte han conmemorado el Día de acción por la salud de las mujeres

29/05/2015

Tras dos ediciones anteriores muy exitosas, esta apuesta coordinada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, ha supuesto una mañana dedicada a la celebración de talleres y charlas que han servido como nexo de unión por un día varios de los talleres que cada semana celebran tanto el propio Ayuntamiento como algunos colectivos sanjuaneros.

La jornada se inició con una conferencia a cargo de Bienvenido Luque, coordinador de la Unidad de Atención a la Ciudadanía del Distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, “Mujeres y salud: un acercamiento desde la perspectiva de género”.  Una constructiva y real visión del papel de la mujer en la sociedad actual. A continuación se puso en marcha un taller de baile, arte y música de la alegría organizado por la Asociación de Mujeres La Lámpara Mágica, en el que se trató de sororidad, un concepto que pretende reforzar la solidaridad entre las mujeres. De los sonidos al teatro, las integrantes de Sanarte dramatizaron, “Historias de mujeres”. La segunda parte del encuentro se desarrolló con  talleres simultáneos, uno de plantas aromáticas y medicinales impartido por Alicia Guadamuro y otro de Reiki, Shiatsu Chi Kung que se celebra habitualmente en Fibroaljarafe.

Después coincidieron los talleres de Risoterapia, de la Delegación de Mayores y un taller de música y movimiento que impartió el grupo Dinamizarte del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Una técnica de relajación  impartida por María José Rosillo fue seguida con gran atención por todas las asistentes

La clausura consistió en una lectura de poemas por parte de las participantes en el taller Sanarte. Este taller se ha impartido desde el mes de octubre con la participación de entre 15 y 20 alumnas, también ha participado algún hombre. El taller clausura su actividad con el cierre de estas jornadas de Ventanas a la Alegría. Los textos a los que se dieron lectura han sido elaborados por las propias alumnas.

ventanas-2