San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

Presentación del libro "Hombres para el siglo XXI" y los talleres para hombres en San Juan

Presentación del libro
06/10/2015
 La Casa de las Artes fue el escenario que acogió la presentación del libro Hombres para el Siglo XXI y los talleres para hombres en San Juan que se llevará a cabo a través de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan en colaboración con la Asociación de Hombres por la Igualdad de Géreno (AHIGE).
El acto que estuvo presidido por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carolina Casanova, y la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Inmaculada Serrano, contó con la presencia de la parlamentaria Verónica Pérez, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, así como de numerosos colectivos y vecinos que acudieron a la presentación y a conocer esta iniciativa.
El encargado de la presentación del libro fue Manuel Buendía, uno de los diecinueve autores que plasma su autobiografía. El libro recoge las vivencias de cada uno de ellos con un punto en común: la visión feminista de su trayectoria vital. Todos ellos coinciden en que la sociedad patriarcal les ha perjudicado en su desarrollo personal.
Por su parte, Alejo Durán fue el encargado de presentar los talleres para hombres que se van a desarrollar en el municipio. Señaló que se tratan de talleres sobre crecimiento personal con perspectiva de género. En los mismos se van a proporcionar herramientas para que los hombres puedan trabajarse personalmente creando puntos de encuentro donde proponer vivencias y cuestiones personales o relativas al trabajo o la familia. El responsable del curso realizó un llamamiento a los hombres de San Juan. “Lo más complicado es acercarse pero una vez dentro del taller puedo decir por experiencia que todos coinciden en destacar la importancia de los mismos para explorar estos espacios”.
Los talleres se desarrollarán cada 15 días. Tiene previsto iniciarse el próximo 19 de octubre. Cada taller será monotemático y girarán en torno a la paternidad, las relaciones familiares, la violencia de género o las relaciones de pareja por citar algunos ejemplos.

libro-1