San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

Presentación del libro "Hombres para el siglo XXI" y los talleres para hombres en San Juan

Presentación del libro
06/10/2015
 La Casa de las Artes fue el escenario que acogió la presentación del libro Hombres para el Siglo XXI y los talleres para hombres en San Juan que se llevará a cabo a través de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan en colaboración con la Asociación de Hombres por la Igualdad de Géreno (AHIGE).
El acto que estuvo presidido por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carolina Casanova, y la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Inmaculada Serrano, contó con la presencia de la parlamentaria Verónica Pérez, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, así como de numerosos colectivos y vecinos que acudieron a la presentación y a conocer esta iniciativa.
El encargado de la presentación del libro fue Manuel Buendía, uno de los diecinueve autores que plasma su autobiografía. El libro recoge las vivencias de cada uno de ellos con un punto en común: la visión feminista de su trayectoria vital. Todos ellos coinciden en que la sociedad patriarcal les ha perjudicado en su desarrollo personal.
Por su parte, Alejo Durán fue el encargado de presentar los talleres para hombres que se van a desarrollar en el municipio. Señaló que se tratan de talleres sobre crecimiento personal con perspectiva de género. En los mismos se van a proporcionar herramientas para que los hombres puedan trabajarse personalmente creando puntos de encuentro donde proponer vivencias y cuestiones personales o relativas al trabajo o la familia. El responsable del curso realizó un llamamiento a los hombres de San Juan. “Lo más complicado es acercarse pero una vez dentro del taller puedo decir por experiencia que todos coinciden en destacar la importancia de los mismos para explorar estos espacios”.
Los talleres se desarrollarán cada 15 días. Tiene previsto iniciarse el próximo 19 de octubre. Cada taller será monotemático y girarán en torno a la paternidad, las relaciones familiares, la violencia de género o las relaciones de pareja por citar algunos ejemplos.

libro-1