Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

Presentación del libro "Hombres para el siglo XXI" y los talleres para hombres en San Juan

Presentación del libro
06/10/2015
 La Casa de las Artes fue el escenario que acogió la presentación del libro Hombres para el Siglo XXI y los talleres para hombres en San Juan que se llevará a cabo a través de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan en colaboración con la Asociación de Hombres por la Igualdad de Géreno (AHIGE).
El acto que estuvo presidido por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Carolina Casanova, y la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Inmaculada Serrano, contó con la presencia de la parlamentaria Verónica Pérez, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, así como de numerosos colectivos y vecinos que acudieron a la presentación y a conocer esta iniciativa.
El encargado de la presentación del libro fue Manuel Buendía, uno de los diecinueve autores que plasma su autobiografía. El libro recoge las vivencias de cada uno de ellos con un punto en común: la visión feminista de su trayectoria vital. Todos ellos coinciden en que la sociedad patriarcal les ha perjudicado en su desarrollo personal.
Por su parte, Alejo Durán fue el encargado de presentar los talleres para hombres que se van a desarrollar en el municipio. Señaló que se tratan de talleres sobre crecimiento personal con perspectiva de género. En los mismos se van a proporcionar herramientas para que los hombres puedan trabajarse personalmente creando puntos de encuentro donde proponer vivencias y cuestiones personales o relativas al trabajo o la familia. El responsable del curso realizó un llamamiento a los hombres de San Juan. “Lo más complicado es acercarse pero una vez dentro del taller puedo decir por experiencia que todos coinciden en destacar la importancia de los mismos para explorar estos espacios”.
Los talleres se desarrollarán cada 15 días. Tiene previsto iniciarse el próximo 19 de octubre. Cada taller será monotemático y girarán en torno a la paternidad, las relaciones familiares, la violencia de género o las relaciones de pareja por citar algunos ejemplos.

libro-1