El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

El Ayuntamiento organiza talleres para facilitar la interpretación de las etiquetas de los alimentos

El primero de los talleres se impartirá el miércoles 21 de junio en la sede de Fibroaljarafe. El día 27 se repetirá para el colectivo de mayores y en próximas fechas habrá una tercera edición para las Ampas de los centro educativos.

20/06/2017

Comienza la segunda edición de curso de intérprete del patrimonio de San Juan

Los orígenes de San Juan, certificados hasta la fecha a través de los restos de la Osset Turdetana y la posterior evolución del pueblo en la época romana. Las escasas noticias del paso de los visigodos por la localidad, la ocupación musulmana. Un recorrido diverso por la historia que se completará con un paseo por el rico y desconocido patrimonio histórico y artístico de nuestro pueblo. Así será en líneas generales el contenido del curso de Intérpretes del Patrimonio de San Juan que se ha puesto en marcha esta mañana en la localidad.

19/06/2017

Más de 50 artistas exponen en laXV edición de la muestra Amparo Zurita en el Ayuntamiento de San Juan

04/03/2016

Más de medio centenar de obras se exponen con motivo de la XV edición de la muestra Amparo Zurita en el Ayuntamiento de San Juan. Un punto de encuentro que cada año sirve como punto de partida de la actividades que desarrolla la Delegación de Igualadad del Ayuntamiento de San Juan con motivo del Día 8 de Marzo.

Son en totel 51  cuadros que han elaborado 49 alumnos del taller de Dibujo y Pintura bajo la dirección de Ana Morales. "Se trata de una muestra con una gran variedad de obras y de artistas que van desde los ocho años a los 80 de edad y todos con el punto en común de su gran afición a la pintura".

12823305_1142373935775337_7310087448789845588_o

La Exposición se podrá visitar en hasta e próximo 10 de marzo en la Casa Consistorial sanjuanera. El acto de inauguración estuvo presidido por el Teniente de Alcalde Fernando Pozo acompañado por los Delegados de Igaladad, Inmaculada Serrano y de Cultura Alonso Garrido que coincidieron en destacar la gran tradición de un evento que homenajea a título póstumo a una artista sanjuanera que dirigió durante muchos años el taller municipal de dibujo y pintura del Ayuntamiento.

Los participantes en la muestra disfrutaron mostrando sus obras a todo el público asistente que destacaron el gran nivel de las obras expuestas.

12828395_1142373865775344_1685780535094221859_o