La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

El curso tiene un total de 295 horas de formación que combinan la teoría con la práctica. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Castro, recibieron a los participantes en el primer día de desarrollo de la formación teórica.

17/01/2018

La avenida de la Concordia y la calle Fuengirola se abren hoy al tráfico tras concluir la renovación del asfaltado

Las obras de asfaltado realizadas en el municipio a través del Plan Supera V han concluido hoy con el pintado de las calles Concordia y Fuengirola. También se ha concluido hoy mismo la instalación del nuevo parque infantil de la barriada de Camarón.

17/01/2018

El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

Mujeres de San Juan se ponen en forma con el nuevo taller de la delegación de Igualdad

El curso «Salud y Deporte» es gratuito y se desarolla en el pabellón municipal Santa Isabel

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

La programación de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género ha arrancado ya en los centros educativos de la localidad

16/11/2016

Cartel-25N-2016-b-pequeñoSan Juan de Aznalfarache conmemora este año el Día contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades dirigidas a los escolares de la localidad y de talleres para la población en general, que culminan el viernes 25 de noviembre con el acto central de la campaña. Este acto arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de los Derechos Humanos con la I Marcha contra la Violencia de Género y culminará en la Plaza de la Mujer Trabajadora con la lectura de un manifiesto, la entrega del premio del concurso escolar de dibujo y lema y la firma de un convenio de colaboración con Clece-Social.

"Sin libertad no hay amor. No seas su marioneta" es el título este año de la programación. "Se trata de una frase con mucho significado porque resume a la perfección el mensaje que debemos transmitir a la sociedad en esta efémeride", señala Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La programación del 25 de noviembre ya ha comenzado en San Juan. Así, durante esta semana el alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos de la localidad están participando en un Cuentacuento titulado "Arturo y Clementina", conocido cuento de coeducación que trata de enseñar a los niños y niñas sobre la importancia de la autoestima y de que aprendan a tener su propia identidad y personalidad sin que ésta se vea anulada por la de otra persona. Y en los Institutos de Enseñanza Secundaria se representará durante los próximos días las obra de teatro "Jóvenes por la Igualdad: toma partido contra la violencia machista".

El próximo lunes 21 de noviembre, se desarrollará el Taller "Amar sin miedo" en la sede de la Asociación Fibroaljarafe a las 18:00 horas. La psicóloga experta en Género e Igualdad de Oportunidades, Lita Gómez Terrón es la encargada de impartirlo.

El 24 de noviembre, por la mañana, tendrá lugar en el Polideportivo Primero de Mayo  un Taller de Defensa Personal impartido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Por la tarde, el psicólogo y experto en Violencia de Género, Juan Ignacio Paz ofrecerá la conferencia "La Violencia en Parejas adolescentes y jóvenes. Guía para padres, madres y educadores". Esta charla se celebrará en la Casa de las Artes a partir de las 18:00 horas.