Manuela Franco y Abilio Carnicero elegidos mayores del año 2017

Por primera vez desde que se entrega este galardón de carácter anual serán dos las personas designadas como mayores del año de San Juan de Aznalfarache. Manuela Franco y Abilio Carnicero recibirán este reconocimiento el próximo 13 de noviembre., precisamente el día en que se pondrá en marcha la XVII Semana de los Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

20/10/2017

San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

04/10/2017

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

La programación de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género ha arrancado ya en los centros educativos de la localidad

16/11/2016

Cartel-25N-2016-b-pequeñoSan Juan de Aznalfarache conmemora este año el Día contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades dirigidas a los escolares de la localidad y de talleres para la población en general, que culminan el viernes 25 de noviembre con el acto central de la campaña. Este acto arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de los Derechos Humanos con la I Marcha contra la Violencia de Género y culminará en la Plaza de la Mujer Trabajadora con la lectura de un manifiesto, la entrega del premio del concurso escolar de dibujo y lema y la firma de un convenio de colaboración con Clece-Social.

"Sin libertad no hay amor. No seas su marioneta" es el título este año de la programación. "Se trata de una frase con mucho significado porque resume a la perfección el mensaje que debemos transmitir a la sociedad en esta efémeride", señala Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La programación del 25 de noviembre ya ha comenzado en San Juan. Así, durante esta semana el alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos de la localidad están participando en un Cuentacuento titulado "Arturo y Clementina", conocido cuento de coeducación que trata de enseñar a los niños y niñas sobre la importancia de la autoestima y de que aprendan a tener su propia identidad y personalidad sin que ésta se vea anulada por la de otra persona. Y en los Institutos de Enseñanza Secundaria se representará durante los próximos días las obra de teatro "Jóvenes por la Igualdad: toma partido contra la violencia machista".

El próximo lunes 21 de noviembre, se desarrollará el Taller "Amar sin miedo" en la sede de la Asociación Fibroaljarafe a las 18:00 horas. La psicóloga experta en Género e Igualdad de Oportunidades, Lita Gómez Terrón es la encargada de impartirlo.

El 24 de noviembre, por la mañana, tendrá lugar en el Polideportivo Primero de Mayo  un Taller de Defensa Personal impartido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Por la tarde, el psicólogo y experto en Violencia de Género, Juan Ignacio Paz ofrecerá la conferencia "La Violencia en Parejas adolescentes y jóvenes. Guía para padres, madres y educadores". Esta charla se celebrará en la Casa de las Artes a partir de las 18:00 horas.