Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

La programación de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género ha arrancado ya en los centros educativos de la localidad

16/11/2016

Cartel-25N-2016-b-pequeñoSan Juan de Aznalfarache conmemora este año el Día contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades dirigidas a los escolares de la localidad y de talleres para la población en general, que culminan el viernes 25 de noviembre con el acto central de la campaña. Este acto arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de los Derechos Humanos con la I Marcha contra la Violencia de Género y culminará en la Plaza de la Mujer Trabajadora con la lectura de un manifiesto, la entrega del premio del concurso escolar de dibujo y lema y la firma de un convenio de colaboración con Clece-Social.

"Sin libertad no hay amor. No seas su marioneta" es el título este año de la programación. "Se trata de una frase con mucho significado porque resume a la perfección el mensaje que debemos transmitir a la sociedad en esta efémeride", señala Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La programación del 25 de noviembre ya ha comenzado en San Juan. Así, durante esta semana el alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos de la localidad están participando en un Cuentacuento titulado "Arturo y Clementina", conocido cuento de coeducación que trata de enseñar a los niños y niñas sobre la importancia de la autoestima y de que aprendan a tener su propia identidad y personalidad sin que ésta se vea anulada por la de otra persona. Y en los Institutos de Enseñanza Secundaria se representará durante los próximos días las obra de teatro "Jóvenes por la Igualdad: toma partido contra la violencia machista".

El próximo lunes 21 de noviembre, se desarrollará el Taller "Amar sin miedo" en la sede de la Asociación Fibroaljarafe a las 18:00 horas. La psicóloga experta en Género e Igualdad de Oportunidades, Lita Gómez Terrón es la encargada de impartirlo.

El 24 de noviembre, por la mañana, tendrá lugar en el Polideportivo Primero de Mayo  un Taller de Defensa Personal impartido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Por la tarde, el psicólogo y experto en Violencia de Género, Juan Ignacio Paz ofrecerá la conferencia "La Violencia en Parejas adolescentes y jóvenes. Guía para padres, madres y educadores". Esta charla se celebrará en la Casa de las Artes a partir de las 18:00 horas.