San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

La programación de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género ha arrancado ya en los centros educativos de la localidad

16/11/2016

Cartel-25N-2016-b-pequeñoSan Juan de Aznalfarache conmemora este año el Día contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades dirigidas a los escolares de la localidad y de talleres para la población en general, que culminan el viernes 25 de noviembre con el acto central de la campaña. Este acto arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de los Derechos Humanos con la I Marcha contra la Violencia de Género y culminará en la Plaza de la Mujer Trabajadora con la lectura de un manifiesto, la entrega del premio del concurso escolar de dibujo y lema y la firma de un convenio de colaboración con Clece-Social.

"Sin libertad no hay amor. No seas su marioneta" es el título este año de la programación. "Se trata de una frase con mucho significado porque resume a la perfección el mensaje que debemos transmitir a la sociedad en esta efémeride", señala Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La programación del 25 de noviembre ya ha comenzado en San Juan. Así, durante esta semana el alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos de la localidad están participando en un Cuentacuento titulado "Arturo y Clementina", conocido cuento de coeducación que trata de enseñar a los niños y niñas sobre la importancia de la autoestima y de que aprendan a tener su propia identidad y personalidad sin que ésta se vea anulada por la de otra persona. Y en los Institutos de Enseñanza Secundaria se representará durante los próximos días las obra de teatro "Jóvenes por la Igualdad: toma partido contra la violencia machista".

El próximo lunes 21 de noviembre, se desarrollará el Taller "Amar sin miedo" en la sede de la Asociación Fibroaljarafe a las 18:00 horas. La psicóloga experta en Género e Igualdad de Oportunidades, Lita Gómez Terrón es la encargada de impartirlo.

El 24 de noviembre, por la mañana, tendrá lugar en el Polideportivo Primero de Mayo  un Taller de Defensa Personal impartido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Por la tarde, el psicólogo y experto en Violencia de Género, Juan Ignacio Paz ofrecerá la conferencia "La Violencia en Parejas adolescentes y jóvenes. Guía para padres, madres y educadores". Esta charla se celebrará en la Casa de las Artes a partir de las 18:00 horas.