San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

La programación de actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género ha arrancado ya en los centros educativos de la localidad

16/11/2016

Cartel-25N-2016-b-pequeñoSan Juan de Aznalfarache conmemora este año el Día contra la Violencia de Género con una amplia programación de actividades dirigidas a los escolares de la localidad y de talleres para la población en general, que culminan el viernes 25 de noviembre con el acto central de la campaña. Este acto arrancará a las 10:30 horas en la Plaza de los Derechos Humanos con la I Marcha contra la Violencia de Género y culminará en la Plaza de la Mujer Trabajadora con la lectura de un manifiesto, la entrega del premio del concurso escolar de dibujo y lema y la firma de un convenio de colaboración con Clece-Social.

"Sin libertad no hay amor. No seas su marioneta" es el título este año de la programación. "Se trata de una frase con mucho significado porque resume a la perfección el mensaje que debemos transmitir a la sociedad en esta efémeride", señala Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La programación del 25 de noviembre ya ha comenzado en San Juan. Así, durante esta semana el alumnado de 3º de Primaria de los centros educativos de la localidad están participando en un Cuentacuento titulado "Arturo y Clementina", conocido cuento de coeducación que trata de enseñar a los niños y niñas sobre la importancia de la autoestima y de que aprendan a tener su propia identidad y personalidad sin que ésta se vea anulada por la de otra persona. Y en los Institutos de Enseñanza Secundaria se representará durante los próximos días las obra de teatro "Jóvenes por la Igualdad: toma partido contra la violencia machista".

El próximo lunes 21 de noviembre, se desarrollará el Taller "Amar sin miedo" en la sede de la Asociación Fibroaljarafe a las 18:00 horas. La psicóloga experta en Género e Igualdad de Oportunidades, Lita Gómez Terrón es la encargada de impartirlo.

El 24 de noviembre, por la mañana, tendrá lugar en el Polideportivo Primero de Mayo  un Taller de Defensa Personal impartido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Por la tarde, el psicólogo y experto en Violencia de Género, Juan Ignacio Paz ofrecerá la conferencia "La Violencia en Parejas adolescentes y jóvenes. Guía para padres, madres y educadores". Esta charla se celebrará en la Casa de las Artes a partir de las 18:00 horas.