La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

El curso tiene un total de 295 horas de formación que combinan la teoría con la práctica. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Castro, recibieron a los participantes en el primer día de desarrollo de la formación teórica.

17/01/2018

La avenida de la Concordia y la calle Fuengirola se abren hoy al tráfico tras concluir la renovación del asfaltado

Las obras de asfaltado realizadas en el municipio a través del Plan Supera V han concluido hoy con el pintado de las calles Concordia y Fuengirola. También se ha concluido hoy mismo la instalación del nuevo parque infantil de la barriada de Camarón.

17/01/2018

El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

Mujeres de San Juan se ponen en forma con el nuevo taller de la delegación de Igualdad

El curso «Salud y Deporte» es gratuito y se desarolla en el pabellón municipal Santa Isabel

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El Ayuntamiento de San Juan rechaza la presencia del autobús homófobo de Hazteoir en la localidad

28/03/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache rechaza la presencia del autobús homófobo de Hazteoir.org en la localidad, tal y como ha anunciado esta organización. El alcalde Fernando Zamora anunció que pondrá todos los medios a su disposición para evitar que este vehículo con mensajes homófobos estacione en la localidad. De hecho, Zamora ya ha contactado con las direcciones de los centros comerciales de la localidad, que han anunciado que no permitirán el estacionamiento del autobús en sus zonas de aparcamiento.

"Quiero mostrar mi más enérgica repulsa ante cualquier tipo de manifestación homófoba, en San Juan de Aznalfarache no tienen cabida", señaló el alcalde a través de su cuenta en la red social Twitter. En este sentido, San Juan de Aznalfarache en un pueblo pionero en España con la creación, hace años, de una oficina LGTB, dedicada exclusivamente a la atención y orientación de este colectivo.