San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

Emotiva clausura del Taller "Mi palabra en Movimiento" en el que han participado 15 mujeres de San Juan

Emotiva clausura del Taller
13/06/2017

Ayer se ponía punto y seguido al Taller "Mi palabra en Movimiento" en el Centro de Información a la Mujer. Una cita cargada de emociones y valores donde la palabra y el movimiento cobraron su máxima expresión. Tras visitar la muestra en el que se exponían los trabajos realizados, tomó la palabra la Delegada de Igualdad, Inma Serrano, que agradeció a todas las participantes "en el taller su alto grado de implicación, estoy emocionada por lo que hoy ponemos en valor en la clausura de la segunda edición de este taller en San Juan".

IMG_8699

Cedió la palabra a la escritora y experta en Género Gema Otero que destacó los objetivos de una taller que intenta "favorecer la creatividad de un grupo de mujeres a través de la escritura y de la danza". Junto a ella Rosa Gata, bailaora y profesora de flamenco, que se ocupó del módulo de danza. Una fusión de palabra y danza que han tenido como objetivo favorecer el empoderamiento de las mujeres.

IMG_8701

A través de la palabra han podido desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico y la danza les ha ayudado a mejora la relajación, la autoestima y el control de la mente y el cuerpo.

La clasura continuó con la lectura de cada una de las alumnas de una definición de una palabra que para ellas significara mucho y concluyó con una coreografía donde el movimiento y los gestos emocionaron a un público que terminó levantado de sus asientos despidiendo a las protagonistas con una gran ovación.