Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

Emotiva clausura del Taller "Mi palabra en Movimiento" en el que han participado 15 mujeres de San Juan

Emotiva clausura del Taller
13/06/2017

Ayer se ponía punto y seguido al Taller "Mi palabra en Movimiento" en el Centro de Información a la Mujer. Una cita cargada de emociones y valores donde la palabra y el movimiento cobraron su máxima expresión. Tras visitar la muestra en el que se exponían los trabajos realizados, tomó la palabra la Delegada de Igualdad, Inma Serrano, que agradeció a todas las participantes "en el taller su alto grado de implicación, estoy emocionada por lo que hoy ponemos en valor en la clausura de la segunda edición de este taller en San Juan".

IMG_8699

Cedió la palabra a la escritora y experta en Género Gema Otero que destacó los objetivos de una taller que intenta "favorecer la creatividad de un grupo de mujeres a través de la escritura y de la danza". Junto a ella Rosa Gata, bailaora y profesora de flamenco, que se ocupó del módulo de danza. Una fusión de palabra y danza que han tenido como objetivo favorecer el empoderamiento de las mujeres.

IMG_8701

A través de la palabra han podido desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico y la danza les ha ayudado a mejora la relajación, la autoestima y el control de la mente y el cuerpo.

La clasura continuó con la lectura de cada una de las alumnas de una definición de una palabra que para ellas significara mucho y concluyó con una coreografía donde el movimiento y los gestos emocionaron a un público que terminó levantado de sus asientos despidiendo a las protagonistas con una gran ovación.