La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

14/09/2017

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

14/09/2017

Comienzan las rutas grupales de autocuidado y ayuda mutua "Caminando junt@s"

Comienzan las rutas grupales de autocuidado y ayuda mutua
03/07/2017

Una decena de mujeres participa en el programa “Caminando junt@s”, la última iniciativa del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con la que se pretende fomentar la convivencia y los hábitos saludables. Las delegaciones de Igualdad y Servicios Sociales organizan estas rutas por parques de San Juan dos días a la semana durante el mes de julio.

La primera ruta ha discurrido por los parques de Los Pitufos y de la Cuesta del Cross. Las mujeres participantes han mostrado su satisfacción por esta iniciativa que consideran “gratificante y saludable. Además nos reunimos entre amigas y hay muy buen ambiente”, han apuntado algunas de las señoras.

Estas mujeres han asistido a otras actividades organizadas por la delegación de Igualdad y entre ellas surgió la idea de reunirse también en verano para realizar paseos por el municipio.
Caminando-junt@s--WEB

Profesionales del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales acompañan a las mujeres para crear un espacio de escucha, promoción de la salud y del autocuidado. Por ahora sólo hay mujeres inscritas pero la actividad está abierta a toda la ciudadanía sin distinción de sexo.

Las rutas se llevarán a cabo dos días a la semana, lunes y miércoles, durante el mes de julio en horario de 9h a 10h. Pretende convertirse en un hábito para sus participantes dándole así continuidad a lo largo de todo el verano.