San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

14/11/2017

trasera_pEl lema de la campaña de 2017 será: Atenta a las Señales, el Control no es Amor, y surge del trabajo realizado por una estudiante de 6º de primera del Ceip Tartesos, que ganó la V Edición del Concurso escolar de dibujo contra la Violencia de Género. Está frase incluida en el trabajo de Laura Muñoz será la que ilustre la cartelería del Ayuntamiento durante todas las actividades del 25N.

Las actividades comienzan el día 15 con la primera sesión del taller Desmontando la Copa. La segunda sesión tendrá lugar el 22 de noviembre. Ambas en el Centro de Servicios Sociales. Se trata de un taller que presente analizar las letras de la copla desde el punto de vista del género. Los resultados son sorprendentes.

cartel25ok_pA través de la delegación de Juventud, los estudiantes de los IES Severo Ochoa, Mateo Alemán, Santa Teresa y San Juan, podrás asistir a sesiones de microteatro contra la violencia en parejas jóvenes. Tendrán lugar los días 20 y 22 de noviembre en los propios centros. La Biblioteca Mateo Alemán organiza también actividades, en este caso para los más pequeños, con los talleres sobre los cuentos «Arturo y Clementina» y «Rosa Caramelo». Esta actividad está destinada al alumnado de 3º y 4º de primarias de los colegios de San Juan de Aznalfarache.

Teatro

El día 23 de noviembre, el Teatro Municipal Romero San Juan acoge la representación de la obra «Ante el espejo», de la Asociación Cultural Apuleyo. La recaudación que se obtenga con las entradas se destinará íntegramente a beneficio del fondo A por todas. La obra pretende poner en el centro de atención a los hombres ya hacerles ver los discursos que manejan para mantener comportamientos de superioridad en relación a las mujeres.

La campaña se completa con la realización de charlas y mesas redondas. El día 21 a las 17:30 en la Casa de las Artes tendrá lugar la Mesa redonda: El papel del movimiento ciudadano y asociativo contra la violencia de género. En esta actividad abierta al público participarán la Federación de Asociación Vecinales, Red vecinal de apoyo a víctimas de violencia de género, AHIGE y Antonia Corona, profesora de la UPO y premio a la mujer sevillana 2017.

El 22 de noviembre, también se va a celebrar una sesión especial, sobre violencias contra las mujeres en el mundo, dirigida, en este caso, a las participantes en el Grupo del Aula de Cultura y Género.