San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

Curso de limpieza de cristales para mujeres desempleadas durante el mes de diciembre

21/11/2017

cartel-limpieza_pEl curso de limpieza de cristales se impartirá en el aula de Doctor Fleming y está organizado por el Área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Tednrá lugar los días 4, 5, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de diciembre en horario de 9:30 a 13:30 horas. Está dirigido a mujeres desempleadas, empadronadas en San Juan de Aznalfarache y con experiencia en el sector de la limpieza.

Con este curso de limpieza de cristales se pretende ofrecer formación complementaria a mujeres que ya trabajan en el sector, mejorando de esta manera sus oportunidades de encontrar empleo. El trabajo  de limpiacristales está tradicionalmente ligado a los hombres y de esta manera se pretende también dar acceso a la mujer ocupaciones que hasta ahora han sido mayoritariamente masculinas.

La solicitud de inscripción (descargar aquí) debe entregarse en la Delegación de Igualdad de Género, Calle Conde de Barcelona, 75. El plazo de entrega está abierto desde el 22 al 30 de noviembre en horario de 9:30 a 13:00 horas. Para más información pueden dirigirse a la propia delegación o remitir un email a: igualdadsj@gmail.com o formacionyempleosanjuan@gmail.com

Además de la solicitud rellena debe aportar:

• Fotocopia del DNI/NIE
  • Curriculum vitae