La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

El curso tiene un total de 295 horas de formación que combinan la teoría con la práctica. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Castro, recibieron a los participantes en el primer día de desarrollo de la formación teórica.

17/01/2018

La avenida de la Concordia y la calle Fuengirola se abren hoy al tráfico tras concluir la renovación del asfaltado

Las obras de asfaltado realizadas en el municipio a través del Plan Supera V han concluido hoy con el pintado de las calles Concordia y Fuengirola. También se ha concluido hoy mismo la instalación del nuevo parque infantil de la barriada de Camarón.

17/01/2018

El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

Mujeres de San Juan se ponen en forma con el nuevo taller de la delegación de Igualdad

El curso «Salud y Deporte» es gratuito y se desarolla en el pabellón municipal Santa Isabel

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

15/12/2017

dia-migrante_2017ok_pLa plaza de la Constitución acogerá desde las 17:00 horas del lunes 18 de diciembre una jornada lúdica, gastronómica y cultural en la que volverán a mezclarse con armonía sabores, danzas y músicas de todo el mundo reunidas en San Juan de Aznalfarache.

La localidad vuelve a conmemorar el Día Internacional del Migrante con diversas actividades. Al inicio de la tarde está prevista la lectura de un manifiesto que leerán al unísono un representante de la Asociación Juntos Creamos Futuro y un representantes de la Asociación de Dominicanos de Andalucía. Se espera que además de los colectivos y el delegado de Políticas de Integración, Bienvenido Roselló, acuda al acto algún miembro del consulado de la República Dominicana en Sevilla. San Juan acoge la mayor colonia de dominicanos de toda Andalucía.

En la Plaza de la Constitución se podrán adquirir y degustar comidas del mundo, inicialmente Paraguay, Nicaragua o República Dominicana entre otros. Se podrá disfrutar de danzas de diferentes países del mundo y la tarde estará animada musicalmente por Johanny Méndez. Estas serán algunas de las actividades que llenarán de actividad la tarde del lunes en la localidad.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU declaró el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante. La cifra de migrantes en el mundo ha ido creciendo año tras año. De estos 244 millones que estimaba la ONU en 2015, un 10% eran menores de 15 años y 76 millones habían recalado en Europa. INFORMACIÓN DE LA ONU.