San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

El 3 de abril comenzarán nuevos talleres sobre baile, información, creatividad y ocio para jóvenes

31/03/2017
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha el 3 de abril una serie de talleres con periodicidad semanal dirigidos a jóvenes de la localidad que terminarán el 16 de junio. El objetivo de estos talleres es ofrecer un lugar de encuentro a los jóvenes sanjuaneros en el que puedan informarse de temas que les preocupan y formarse en campos como el baile, la creatividad o la fotografía.

Todos los lunes se impartirá un taller de baile en el que los participantes aprenderán los pasos básicos de flamenco para adentrarse en la cultura andaluza. Será todos los lunes de 19h a 20:30h.

Cada martes se ofrecerán las denominadas “píldoras informativas” para ofrecer a los jóvenes los recursos y programas que más les interesan tales como becas, intercambios, trabajo en el extranjero o viajes, entre otros. Estas sesiones se ofrecerán los martes de 18h a 19h. Tras estas píldoras informativas se impartirá el taller “Emancipa 3.1” dirigido a los jóvenes que se plantean independizarse. Así recibirán los consejos básicos para vivir solos como organizar la casa, hábitos saludables, sacar partido a tu imagen o cocinar fácilmente. Será todos los martes de 19h a 20h.

Los miércoles de 16:30h a 20:30h se seguirá impartiendo el curso de monitor de tiempo libre.

Dar una segunda vida a la ropa que utilizamos habitualmente es el objetivo del taller “Makea tu ropa” que se desarrollará cada jueves. Además de sacar partido a las prendas se fomentará así la creatividad de cada alumno o alumna. Este taller se impartirá todos los jueves de 18h a 19:30h. Y después taller de “Fotos con el móvil” que enseñará a los participantes a cómo sacar el máximo rendimiento a la cámara fotográfica del teléfono. Jueves de 19:30 a 20:30h.

Por último los viernes se pone en marcha “K+E Ideamos” a las 17h. Durante una hora los jóvenes de entre 14 y 16 años tendrán aquí un punto de encuentro para conocer a otros jóvenes y organizar actividades potenciando la creatividad y el emprendimiento.

ditptico-actividades-juventud
Todos los talleres se impartirán en el Centro Juvenil de San Juan, ubicado en la calle Antonio Machado 29. Para recoger más información o inscribirse, los interesados pueden acudir directamente al centro o llamar al teléfono 954171848.