San Juan va a poner en marcha una campaña de sensibilización y prevención del absentismo bajo el lema «Tolerancia 0 frente al absetismo escolar»

Esta mañana se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Comisión Municipal de Absetismo.

19/10/2017

El Ayuntamiento ofrece formación coordinada con el CEP al profesorado de los IES

El jueves 19 de octubre se pone en marcha un curso sobre «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» en el que se han inscrito 33 profesores de los cuatro IES ubicados en San Juan de Aznalfarache. El curso, que organiza el Ayuntamiento de la localidad cuenta con el respaldo y la homologación del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

18/10/2017

Juanjo Macías representa la comedia «La Luna me mata» este sábado 21 de octubre en el Teatro Romero San Juan

Las invitaciones ya están disponibles. Se pueden recoger, a cambio de un kilo de alimentos, en la Casa de las Artes desde hoy lunes 16 al jueves 19 de octubre, y el viernes 20 y el mismo día de la representación en la taquilla del teatro.

18/10/2017

Comienzan en San Juan las primeras actuaciones del Plan de Inundaciones de EMASESA

El martes 17 de octubre se inician estas obras que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de dos actuaciones. Por un lado, las obras en Conde de Barcelona y San José con una inversión de 167.207,14 euros. Por otro, los trabajos de las calles Alfonso XII y Guzmán de Aznalfarache cuya inversión es de 318.052,13 euros. Durante su ejecución se producirán afecciones del tráfico, de las que se informará a la ciudadanía con antelación, previa coordinación entre Emasesa y el Ayuntamiento.

17/10/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

04/10/2017

El 3 de abril comenzarán nuevos talleres sobre baile, información, creatividad y ocio para jóvenes

31/03/2017
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha el 3 de abril una serie de talleres con periodicidad semanal dirigidos a jóvenes de la localidad que terminarán el 16 de junio. El objetivo de estos talleres es ofrecer un lugar de encuentro a los jóvenes sanjuaneros en el que puedan informarse de temas que les preocupan y formarse en campos como el baile, la creatividad o la fotografía.

Todos los lunes se impartirá un taller de baile en el que los participantes aprenderán los pasos básicos de flamenco para adentrarse en la cultura andaluza. Será todos los lunes de 19h a 20:30h.

Cada martes se ofrecerán las denominadas “píldoras informativas” para ofrecer a los jóvenes los recursos y programas que más les interesan tales como becas, intercambios, trabajo en el extranjero o viajes, entre otros. Estas sesiones se ofrecerán los martes de 18h a 19h. Tras estas píldoras informativas se impartirá el taller “Emancipa 3.1” dirigido a los jóvenes que se plantean independizarse. Así recibirán los consejos básicos para vivir solos como organizar la casa, hábitos saludables, sacar partido a tu imagen o cocinar fácilmente. Será todos los martes de 19h a 20h.

Los miércoles de 16:30h a 20:30h se seguirá impartiendo el curso de monitor de tiempo libre.

Dar una segunda vida a la ropa que utilizamos habitualmente es el objetivo del taller “Makea tu ropa” que se desarrollará cada jueves. Además de sacar partido a las prendas se fomentará así la creatividad de cada alumno o alumna. Este taller se impartirá todos los jueves de 18h a 19:30h. Y después taller de “Fotos con el móvil” que enseñará a los participantes a cómo sacar el máximo rendimiento a la cámara fotográfica del teléfono. Jueves de 19:30 a 20:30h.

Por último los viernes se pone en marcha “K+E Ideamos” a las 17h. Durante una hora los jóvenes de entre 14 y 16 años tendrán aquí un punto de encuentro para conocer a otros jóvenes y organizar actividades potenciando la creatividad y el emprendimiento.

ditptico-actividades-juventud
Todos los talleres se impartirán en el Centro Juvenil de San Juan, ubicado en la calle Antonio Machado 29. Para recoger más información o inscribirse, los interesados pueden acudir directamente al centro o llamar al teléfono 954171848.