Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

Salvador Atienza es el cuentista que desarrolla la actividad enmarcada en las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. "Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", ha apuntado.

19/04/2017

El Ayuntamiento pone en marcha un taller de gimnasia de mantenimiento para personas mayores

Es gratuito y estará en funcionamiento los meses de abril y mayo

18/04/2017

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

La programación se inaugura con el I Pregón del Libro que correrá a cargo del escritor local Pedro J. Suárez.

17/04/2017

El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

Las alegaciones estaban centradas en la reducción de las asignaciones a los grupos municipales y fue en ese asunto donde se centró el debate durante el pleno extraordinario. Los tres grupos de la oposición rechazaron los presupuestos que se aprobaron con el voto favorable del equipo de Gobierno

17/04/2017

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

El Centro Andaluz de Emprendimiento de San Juan atiende a 89.000 personas del municipio y localidades aledañas

06/04/2017

El salón de Plenos acogió la entrega de diplomas del curso de carretillero

Han sido 31 los trabajadores municipales que han obtenido la titulación para el manejo de esta máquina.

05/04/2017

El 3 de abril comenzarán nuevos talleres sobre baile, información, creatividad y ocio para jóvenes

31/03/2017
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha el 3 de abril una serie de talleres con periodicidad semanal dirigidos a jóvenes de la localidad que terminarán el 16 de junio. El objetivo de estos talleres es ofrecer un lugar de encuentro a los jóvenes sanjuaneros en el que puedan informarse de temas que les preocupan y formarse en campos como el baile, la creatividad o la fotografía.

Todos los lunes se impartirá un taller de baile en el que los participantes aprenderán los pasos básicos de flamenco para adentrarse en la cultura andaluza. Será todos los lunes de 19h a 20:30h.

Cada martes se ofrecerán las denominadas “píldoras informativas” para ofrecer a los jóvenes los recursos y programas que más les interesan tales como becas, intercambios, trabajo en el extranjero o viajes, entre otros. Estas sesiones se ofrecerán los martes de 18h a 19h. Tras estas píldoras informativas se impartirá el taller “Emancipa 3.1” dirigido a los jóvenes que se plantean independizarse. Así recibirán los consejos básicos para vivir solos como organizar la casa, hábitos saludables, sacar partido a tu imagen o cocinar fácilmente. Será todos los martes de 19h a 20h.

Los miércoles de 16:30h a 20:30h se seguirá impartiendo el curso de monitor de tiempo libre.

Dar una segunda vida a la ropa que utilizamos habitualmente es el objetivo del taller “Makea tu ropa” que se desarrollará cada jueves. Además de sacar partido a las prendas se fomentará así la creatividad de cada alumno o alumna. Este taller se impartirá todos los jueves de 18h a 19:30h. Y después taller de “Fotos con el móvil” que enseñará a los participantes a cómo sacar el máximo rendimiento a la cámara fotográfica del teléfono. Jueves de 19:30 a 20:30h.

Por último los viernes se pone en marcha “K+E Ideamos” a las 17h. Durante una hora los jóvenes de entre 14 y 16 años tendrán aquí un punto de encuentro para conocer a otros jóvenes y organizar actividades potenciando la creatividad y el emprendimiento.

ditptico-actividades-juventud
Todos los talleres se impartirán en el Centro Juvenil de San Juan, ubicado en la calle Antonio Machado 29. Para recoger más información o inscribirse, los interesados pueden acudir directamente al centro o llamar al teléfono 954171848.