Lucía Pérez y Víctor Manuel Rodríguez se impusieron en la XIV Carrera Nocturna de las Fiestas de San Juan

Más de 300 atletas participaron en una prueba en la que por primera vez se dio el pistoletazo de salida tras el ocaso. La subida al barrio de Monumento fue como siempre el momento de decisivo y el más duro de los cinco kilómetros de recorrido.

23/06/2017

La primera jornada de las Fiestas locales de San Juan congregó a un numeroso público

Las academias de baile de Juan Fernández, Carmelo Molina y Eva García, los artistas locales Toni Espino, Soniquete y José Mª Fernández, y los cantantes Sergio López y Joaquín Pavón fueron las actuaciones que se pudieron disfrutar en este primer día de feria.

23/06/2017

El Ayuntamiento reclama a la subdelegación del Gobierno la ampliación de la plantilla de bomberos

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha comprometido a exigir a la subdelegación del Gobierno que realice los trámites oportunos para que el Ministerio de Hacienda autorice la ampliación de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe.

El Ayuntamiento rotula la carretera San Juan-Tomares como Avenida de Canal Sur

El alcalde, Fernando Zamora, y el director de Canal Sur, Joaquín Durán, han descubierto esta mañana el rótulo de la Avenida.

22/06/2017

San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

22/06/2017

La segunda edición en papel de la moneda ossetana homenajea al Año Jubilar de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha presentado la segunda edición en papel de la moneda Ossetana que estará en funcionamiento durante las Fiestas locales de 2017. Esta edición se podrá utilizar además en varios momentos durante el período de duración del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Se han emitido billetes de 1 y 5 ossetanas que incluyen medidas especiales de seguridad.

21/06/2017

Este jueves 22 se celebra el Día de las Personas Mayores en las Fiestas de San Juan

Las personas mayores de 60 años empadronadas en la localidad dispondrán de tickets de consumición gratuitos para canjearlos en las casetas

20/06/2017

La bandera del orgullo LGTBI ondea en el Ayuntamiento con motivo del mes de la diversidad

El alcalde, Fernando Zamora, representantes municiaples y de las asociaciones Defrente y Adiano Antino han estado presentes en el acto de izada de la bandera arcoiris.

20/06/2017

El 3 de abril comenzarán nuevos talleres sobre baile, información, creatividad y ocio para jóvenes

31/03/2017
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha el 3 de abril una serie de talleres con periodicidad semanal dirigidos a jóvenes de la localidad que terminarán el 16 de junio. El objetivo de estos talleres es ofrecer un lugar de encuentro a los jóvenes sanjuaneros en el que puedan informarse de temas que les preocupan y formarse en campos como el baile, la creatividad o la fotografía.

Todos los lunes se impartirá un taller de baile en el que los participantes aprenderán los pasos básicos de flamenco para adentrarse en la cultura andaluza. Será todos los lunes de 19h a 20:30h.

Cada martes se ofrecerán las denominadas “píldoras informativas” para ofrecer a los jóvenes los recursos y programas que más les interesan tales como becas, intercambios, trabajo en el extranjero o viajes, entre otros. Estas sesiones se ofrecerán los martes de 18h a 19h. Tras estas píldoras informativas se impartirá el taller “Emancipa 3.1” dirigido a los jóvenes que se plantean independizarse. Así recibirán los consejos básicos para vivir solos como organizar la casa, hábitos saludables, sacar partido a tu imagen o cocinar fácilmente. Será todos los martes de 19h a 20h.

Los miércoles de 16:30h a 20:30h se seguirá impartiendo el curso de monitor de tiempo libre.

Dar una segunda vida a la ropa que utilizamos habitualmente es el objetivo del taller “Makea tu ropa” que se desarrollará cada jueves. Además de sacar partido a las prendas se fomentará así la creatividad de cada alumno o alumna. Este taller se impartirá todos los jueves de 18h a 19:30h. Y después taller de “Fotos con el móvil” que enseñará a los participantes a cómo sacar el máximo rendimiento a la cámara fotográfica del teléfono. Jueves de 19:30 a 20:30h.

Por último los viernes se pone en marcha “K+E Ideamos” a las 17h. Durante una hora los jóvenes de entre 14 y 16 años tendrán aquí un punto de encuentro para conocer a otros jóvenes y organizar actividades potenciando la creatividad y el emprendimiento.

ditptico-actividades-juventud
Todos los talleres se impartirán en el Centro Juvenil de San Juan, ubicado en la calle Antonio Machado 29. Para recoger más información o inscribirse, los interesados pueden acudir directamente al centro o llamar al teléfono 954171848.