San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

El Consejo Local de Mayores acogió el sorteo de la asignación de semanas de vacaciones en Matalascañas para pensionistas

13/06/2017

El Consejo Local de Mayores de San Juan de Aznalfarache celebró su Asamblea General en la que, entre otros puntos, se trató el reparto de semanas de vacaciones para pensionistas que solicitaron plaza en la residencia municipal de Matalascañas.
La asignación de los días se realizó por sorteo con la extracción de un número de registro municipal. Los solicitantes con ese número y los siguientes serán los que dispondrán de sus días de vacaciones en el chalé. El listado se expondrá a partir del 14 de junio en el Punto de Información al Mayor ubicado en el centro de Servicios Sociales.
Consejo-de-mayores-WEB

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano, presidieron la asamblea en la que se dio a conocer además que San Juan de Aznalfarache tiene representación en el Consejo Provincial de Mayores de Sevilla. Mª Carmen García Mostazo es la persona representante del colectivo de personas mayores de la localidad.
Consejo-de-mayores-web2

En la asamblea también se presentó a Rosario Quintana como la nueva representante de la Asociación de Vecinos Futuro y Progreso en el Consejo de Mayores