La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

14/09/2017

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

14/09/2017

23 mayores y pensionistas de San Juan disfrutan desde hoy del primer turno de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas

03/07/2017

Esta mañana partía el autobus municipal hacia Matalascañas para iniciar los turnos de vacaciones de los mayores y pensionistas de la localidad. Todos los lunes, hasta el 8 de septiembre, la residencia municipal de Matalascañas acogerá a los beneficiarios de este programa de vacaciones que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha cada año para permitir que este colectivo pueda disfrutar de unos días en la playa. El transporte es gratuito y los mayores y pensionistas que participan en este programa de vacaciones disfrutan de la estancia en la residencia de Matalascañas, de lunes a viernes, en régimen de pensión completa a precios asequibles, según recogen las ordenanzas municipales y que varían en función de los ingresos de cada uno.

A lo largo de este verano serán en torno a 200 los mayores y pensionistas que se van a alojar allí. "Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de nuestros mayores estas instalaciones municipales para que puedan tener unos días de descanso en la playa", apuntó la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano.

Cada lunes, junto con los mayores, vecinos empadronados en la localidad ocupan las plazas disponibles del autobús para pasar un día en la playa. Para ello, los interesados deben solicitarlo el miércoles anterior en el Punto de Información al Mayor, ubicado en el Centro de Servicios Sociales, en horario de 9:00 a 10:00 horas. Este lunes 3 de julio han sido 34 las personas que han ido a echar el día a Matalascañas. La hora de regreso está fijada a las 19:00 horas.

Los fines de semana son las asociaciones y entidades sociales de la localidad los que disfrutan de la residencia de Matalascañas. Este fin de semana ha estado allí la Asociación de Mujeres As de Corazones y el que viene es el turno de la Asociación de Vecinos Andalucía. El último turno para los colectivos es el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre con la estancia de la Asociación Juntos Creamos Futuro.

Las mujeres y los jóvenes de la localidad también disponen de una semana de estancia en estas instalaciones, comcretamente la semana del 17 de julio y la del 7 de agosto, respectivamente.