San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

23 mayores y pensionistas de San Juan disfrutan desde hoy del primer turno de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas

03/07/2017

Esta mañana partía el autobus municipal hacia Matalascañas para iniciar los turnos de vacaciones de los mayores y pensionistas de la localidad. Todos los lunes, hasta el 8 de septiembre, la residencia municipal de Matalascañas acogerá a los beneficiarios de este programa de vacaciones que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha cada año para permitir que este colectivo pueda disfrutar de unos días en la playa. El transporte es gratuito y los mayores y pensionistas que participan en este programa de vacaciones disfrutan de la estancia en la residencia de Matalascañas, de lunes a viernes, en régimen de pensión completa a precios asequibles, según recogen las ordenanzas municipales y que varían en función de los ingresos de cada uno.

A lo largo de este verano serán en torno a 200 los mayores y pensionistas que se van a alojar allí. "Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de nuestros mayores estas instalaciones municipales para que puedan tener unos días de descanso en la playa", apuntó la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano.

Cada lunes, junto con los mayores, vecinos empadronados en la localidad ocupan las plazas disponibles del autobús para pasar un día en la playa. Para ello, los interesados deben solicitarlo el miércoles anterior en el Punto de Información al Mayor, ubicado en el Centro de Servicios Sociales, en horario de 9:00 a 10:00 horas. Este lunes 3 de julio han sido 34 las personas que han ido a echar el día a Matalascañas. La hora de regreso está fijada a las 19:00 horas.

Los fines de semana son las asociaciones y entidades sociales de la localidad los que disfrutan de la residencia de Matalascañas. Este fin de semana ha estado allí la Asociación de Mujeres As de Corazones y el que viene es el turno de la Asociación de Vecinos Andalucía. El último turno para los colectivos es el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre con la estancia de la Asociación Juntos Creamos Futuro.

Las mujeres y los jóvenes de la localidad también disponen de una semana de estancia en estas instalaciones, comcretamente la semana del 17 de julio y la del 7 de agosto, respectivamente.