El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un

El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un "autocine" el sábado 29 de julio

Los espectadores acudirán en sus coches para ver la proyección de la película "Grease"

24/07/2017

El 26 de julio se proyectará

El 26 de julio se proyectará "Norman del Norte" en el Cine de Verano

La película comenzará a las 22:00h en la Casa Bote del paseo fluvial

24/07/2017

Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

20/07/2017

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

19/07/2017

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

17/07/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.

14/07/2017

El Ayuntamiento concentra el esfuerzo de los nuevos contratos en la mejora de los espacios públicos

Se ha diseñado una planificación para intervenir en parques y calles de la localidad

13/07/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

13/07/2017

Emasesa y el Ayuntamiento avanzan en la planificación de las obras del Plan contra las inundaciones en San Juan

05/07/2017

reunión-informativa-05-07-17-(3)_pEl alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo hoy un encuentro con el Gerente de Emasesa, Jaime Palop, en la que éste informó sobre la planificación de las actuaciones incluidas en el Plan contra Inundaciones que se está ejecutando en la localidad. Durante el encuentro, de carácter informativo, Zamora pudo conocer los proyectos que se van a poner en marcha casi inmediatamente y la previsión para 2018. Igualmente, se plantearon cuestiones relativas a la ordenación del tráfico y a la comunicación de las actuaciones a la ciudadanía que pueda verse afectadas por las obras.

Hace unos días se cerró el plazo de licitación de ofertas para la ejecución de dos obras. En concreto se actuará a partir del mes de septiembre, previsiblemente, en la Calle Conde de Barcelona y San José, donde se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento. Esta actuación tiene un presupuesto de 253.976,66 euros. La segunda intervención será en las calles Alfonso XII y Guzmán de Alfarache. La actuación será idéntica y el presupuesto de 481.090,01 euros. En total la inversión se eleva a más de 735.000 euros.

Paralelamente, Emasesa trabajaba en la elaboración de los proyectos de otras actuaciones prevista, como el caso de la que comenzará en el parque de Los Pitufos y seguirán por Rodríguez Marín hasta la Plaza de la Constitución. Estas son las actuaciones que costeará exclusivamente Emasesa. Por otro lado, También está trabajando Aljarafesa y en los próximos días está prevista una reunión de coordinación entre ambas empresas. El estudio de las cuencas, un proyecto en el que han colaborado Emasesa y Aljarafesa, concluyó la necesidad de intervenir en 10 puntos para solventar los problemas de inundaciones y cuantificó las inversiones necesarias en unos 6 millones de euros. Ya se ha realizado una primera actuación en la calle Dr. Fleming y otra en la zona de El Manchón.

Antes del inicio de las obras se ha previsto mantener encuentros de coordinación para diseñar un plan de tráfico que reduzca en lo posible la afección a la ciudadanía.