San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

Emasesa y el Ayuntamiento avanzan en la planificación de las obras del Plan contra las inundaciones en San Juan

05/07/2017

reunión-informativa-05-07-17-(3)_pEl alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo hoy un encuentro con el Gerente de Emasesa, Jaime Palop, en la que éste informó sobre la planificación de las actuaciones incluidas en el Plan contra Inundaciones que se está ejecutando en la localidad. Durante el encuentro, de carácter informativo, Zamora pudo conocer los proyectos que se van a poner en marcha casi inmediatamente y la previsión para 2018. Igualmente, se plantearon cuestiones relativas a la ordenación del tráfico y a la comunicación de las actuaciones a la ciudadanía que pueda verse afectadas por las obras.

Hace unos días se cerró el plazo de licitación de ofertas para la ejecución de dos obras. En concreto se actuará a partir del mes de septiembre, previsiblemente, en la Calle Conde de Barcelona y San José, donde se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento. Esta actuación tiene un presupuesto de 253.976,66 euros. La segunda intervención será en las calles Alfonso XII y Guzmán de Alfarache. La actuación será idéntica y el presupuesto de 481.090,01 euros. En total la inversión se eleva a más de 735.000 euros.

Paralelamente, Emasesa trabajaba en la elaboración de los proyectos de otras actuaciones prevista, como el caso de la que comenzará en el parque de Los Pitufos y seguirán por Rodríguez Marín hasta la Plaza de la Constitución. Estas son las actuaciones que costeará exclusivamente Emasesa. Por otro lado, También está trabajando Aljarafesa y en los próximos días está prevista una reunión de coordinación entre ambas empresas. El estudio de las cuencas, un proyecto en el que han colaborado Emasesa y Aljarafesa, concluyó la necesidad de intervenir en 10 puntos para solventar los problemas de inundaciones y cuantificó las inversiones necesarias en unos 6 millones de euros. Ya se ha realizado una primera actuación en la calle Dr. Fleming y otra en la zona de El Manchón.

Antes del inicio de las obras se ha previsto mantener encuentros de coordinación para diseñar un plan de tráfico que reduzca en lo posible la afección a la ciudadanía.