La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

14/09/2017

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

14/09/2017

Emasesa y el Ayuntamiento avanzan en la planificación de las obras del Plan contra las inundaciones en San Juan

05/07/2017

reunión-informativa-05-07-17-(3)_pEl alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo hoy un encuentro con el Gerente de Emasesa, Jaime Palop, en la que éste informó sobre la planificación de las actuaciones incluidas en el Plan contra Inundaciones que se está ejecutando en la localidad. Durante el encuentro, de carácter informativo, Zamora pudo conocer los proyectos que se van a poner en marcha casi inmediatamente y la previsión para 2018. Igualmente, se plantearon cuestiones relativas a la ordenación del tráfico y a la comunicación de las actuaciones a la ciudadanía que pueda verse afectadas por las obras.

Hace unos días se cerró el plazo de licitación de ofertas para la ejecución de dos obras. En concreto se actuará a partir del mes de septiembre, previsiblemente, en la Calle Conde de Barcelona y San José, donde se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento. Esta actuación tiene un presupuesto de 253.976,66 euros. La segunda intervención será en las calles Alfonso XII y Guzmán de Alfarache. La actuación será idéntica y el presupuesto de 481.090,01 euros. En total la inversión se eleva a más de 735.000 euros.

Paralelamente, Emasesa trabajaba en la elaboración de los proyectos de otras actuaciones prevista, como el caso de la que comenzará en el parque de Los Pitufos y seguirán por Rodríguez Marín hasta la Plaza de la Constitución. Estas son las actuaciones que costeará exclusivamente Emasesa. Por otro lado, También está trabajando Aljarafesa y en los próximos días está prevista una reunión de coordinación entre ambas empresas. El estudio de las cuencas, un proyecto en el que han colaborado Emasesa y Aljarafesa, concluyó la necesidad de intervenir en 10 puntos para solventar los problemas de inundaciones y cuantificó las inversiones necesarias en unos 6 millones de euros. Ya se ha realizado una primera actuación en la calle Dr. Fleming y otra en la zona de El Manchón.

Antes del inicio de las obras se ha previsto mantener encuentros de coordinación para diseñar un plan de tráfico que reduzca en lo posible la afección a la ciudadanía.