La segunda edición del Curso de Monitor de tiempo libre comienza con 16 jóvenes inscritos

El curso tiene un total de 295 horas de formación que combinan la teoría con la práctica. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la delegada de Juventud, Marta Castro, recibieron a los participantes en el primer día de desarrollo de la formación teórica.

17/01/2018

La avenida de la Concordia y la calle Fuengirola se abren hoy al tráfico tras concluir la renovación del asfaltado

Las obras de asfaltado realizadas en el municipio a través del Plan Supera V han concluido hoy con el pintado de las calles Concordia y Fuengirola. También se ha concluido hoy mismo la instalación del nuevo parque infantil de la barriada de Camarón.

17/01/2018

El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

Mujeres de San Juan se ponen en forma con el nuevo taller de la delegación de Igualdad

El curso «Salud y Deporte» es gratuito y se desarolla en el pabellón municipal Santa Isabel

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

12/12/2017

restauración piezas diputación año jubilar (4)portalEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Hermandad de San Juan Bautista alcanzaron un acuerdo con la Diputación de Sevilla para la cesión de estas piezas eclesiásticas pertenecientes al inventario provincial durante la celebración del Año Jubilar de la Hermandad. Esta colaboración va a permitir poner en valor estos enseres exponiéndolos al público. Para ello, la restauradora María Barrera está llevando a cabo unos trabajos de acondicionamiento de dichas piezas, consistentes en la limpieza y fijación de la policromía de las mismas con objeto de protegerlas.

«Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando a la Hermandad en la celebración de su Año Jubilar y, por este motivo, nos comprometimos con la Diputación para la conservación de los enseres donados con objetos de que pudieran ser expuestos en la Parroquia», explica Mª José Quesada, delegada de Turismo.

«Esta colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación es muy importante para nuestra Hermandad ya que nos ayuda a engrandecer nuestros altares con motivo del Año Jubilar con estas piezas procedentes del inventario provincial» señala Francisco Ramírez, hermano mayor de San Juan Bautista.

La restauradora ha concluido casi en su totalidad estos trabajos de conservación y algunas de las piezas ya están colocadas en los altares de la parroquia. El conjunto de los enseres estará expuesto al público en este mes de diciembre hasta septiembre de 2018 cuando concluya el Año Jubilar.