La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

14/09/2017

El Ayuntamiento oferta más de 40 actividades y talleres a los centros educativos para este curso escolar

Inteligencia emocional, prevención de la violencia, promoción de la salud o fomento de la lectura son algunas de las propuestas

14/09/2017

Las cláusulas suelo acumulan el 70% de las consultas en la Oficina de Vivienda

07/07/2017

horario verano of vivienda 17 okDurante los últimos 10 meses, entre septiembre de 2016 y junio de 2017 se han 268 consultas en la Oficina de Protección a la Vivienda y ha continuado la tendencia al alza de las peticiones de información relativas a las cláusulas suelo. La Oficina comenzó a funcionar a finales de septiembre de 2013 y en el primer período de tres meses las cláusulas suelos acumulaban la mitad de la consultas.

Tras la apertura de la oficina los asuntos relacionados con la dación preocupaban a casi 2 de cada 10 personas que habían solicitado cita. Actualmente rondan el 2% de las atenciones. En sentido contrario se han incrementado las consultas relativas a alquileres sociales, el 7,8% en este último período, y se mantienen relativamente estables las peticiones de información sobre alquiler social, un 7,8%. Las ocupaciones de vivienda o la reestructuración de la deuda sondan el 3% de las consultas.

La Oficina de Protección a la Vivienda modifica su horario durante los meses de verano. Entre el 11 de julio y el 11 de septiembre abrirá los martes de 8:30 a 13:30 horas y los miércoles de 8:300 a 12:30 horas. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono de la Oficina, 954 76 03 61, o bien enviar un email a: oficinaviviendasja@gmail.com. El Ayuntamiento la puso en marcha en 2013 dentro de las Medidas para la Prevención de Desahucios e Intermediación del Derecho a la Vivienda.

Desde el año 2011 se vienen poniendo en marcha diferentes medidas para garantizar el derecho habitacional en relación a las viviendas propiedad de las entidades bancarias y sus empresas filiales, exigiendo a las financieras la cesión de las viviendas vacías.

La delegada de Protección a la Vivienda, María José Quesada, indicó que “estos datos demuestran la necesidad de mantener este servicio porque el problema de la vivienda siguen afectando a muchos de nuestros vecinos”.