El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un

El paseo fluvial Virgen del Carmen se convertirá en un "autocine" el sábado 29 de julio

Los espectadores acudirán en sus coches para ver la proyección de la película "Grease"

24/07/2017

El 26 de julio se proyectará

El 26 de julio se proyectará "Norman del Norte" en el Cine de Verano

La película comenzará a las 22:00h en la Casa Bote del paseo fluvial

24/07/2017

Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

20/07/2017

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

19/07/2017

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

17/07/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.

14/07/2017

El Ayuntamiento concentra el esfuerzo de los nuevos contratos en la mejora de los espacios públicos

Se ha diseñado una planificación para intervenir en parques y calles de la localidad

13/07/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

13/07/2017

Las cláusulas suelo acumulan el 70% de las consultas en la Oficina de Vivienda

07/07/2017

horario verano of vivienda 17 okDurante los últimos 10 meses, entre septiembre de 2016 y junio de 2017 se han 268 consultas en la Oficina de Protección a la Vivienda y ha continuado la tendencia al alza de las peticiones de información relativas a las cláusulas suelo. La Oficina comenzó a funcionar a finales de septiembre de 2013 y en el primer período de tres meses las cláusulas suelos acumulaban la mitad de la consultas.

Tras la apertura de la oficina los asuntos relacionados con la dación preocupaban a casi 2 de cada 10 personas que habían solicitado cita. Actualmente rondan el 2% de las atenciones. En sentido contrario se han incrementado las consultas relativas a alquileres sociales, el 7,8% en este último período, y se mantienen relativamente estables las peticiones de información sobre alquiler social, un 7,8%. Las ocupaciones de vivienda o la reestructuración de la deuda sondan el 3% de las consultas.

La Oficina de Protección a la Vivienda modifica su horario durante los meses de verano. Entre el 11 de julio y el 11 de septiembre abrirá los martes de 8:30 a 13:30 horas y los miércoles de 8:300 a 12:30 horas. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono de la Oficina, 954 76 03 61, o bien enviar un email a: oficinaviviendasja@gmail.com. El Ayuntamiento la puso en marcha en 2013 dentro de las Medidas para la Prevención de Desahucios e Intermediación del Derecho a la Vivienda.

Desde el año 2011 se vienen poniendo en marcha diferentes medidas para garantizar el derecho habitacional en relación a las viviendas propiedad de las entidades bancarias y sus empresas filiales, exigiendo a las financieras la cesión de las viviendas vacías.

La delegada de Protección a la Vivienda, María José Quesada, indicó que “estos datos demuestran la necesidad de mantener este servicio porque el problema de la vivienda siguen afectando a muchos de nuestros vecinos”.