San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Las cláusulas suelo acumulan el 70% de las consultas en la Oficina de Vivienda

07/07/2017

horario verano of vivienda 17 okDurante los últimos 10 meses, entre septiembre de 2016 y junio de 2017 se han 268 consultas en la Oficina de Protección a la Vivienda y ha continuado la tendencia al alza de las peticiones de información relativas a las cláusulas suelo. La Oficina comenzó a funcionar a finales de septiembre de 2013 y en el primer período de tres meses las cláusulas suelos acumulaban la mitad de la consultas.

Tras la apertura de la oficina los asuntos relacionados con la dación preocupaban a casi 2 de cada 10 personas que habían solicitado cita. Actualmente rondan el 2% de las atenciones. En sentido contrario se han incrementado las consultas relativas a alquileres sociales, el 7,8% en este último período, y se mantienen relativamente estables las peticiones de información sobre alquiler social, un 7,8%. Las ocupaciones de vivienda o la reestructuración de la deuda sondan el 3% de las consultas.

La Oficina de Protección a la Vivienda modifica su horario durante los meses de verano. Entre el 11 de julio y el 11 de septiembre abrirá los martes de 8:30 a 13:30 horas y los miércoles de 8:300 a 12:30 horas. Para pedir cita previa hay que llamar al teléfono de la Oficina, 954 76 03 61, o bien enviar un email a: oficinaviviendasja@gmail.com. El Ayuntamiento la puso en marcha en 2013 dentro de las Medidas para la Prevención de Desahucios e Intermediación del Derecho a la Vivienda.

Desde el año 2011 se vienen poniendo en marcha diferentes medidas para garantizar el derecho habitacional en relación a las viviendas propiedad de las entidades bancarias y sus empresas filiales, exigiendo a las financieras la cesión de las viviendas vacías.

La delegada de Protección a la Vivienda, María José Quesada, indicó que “estos datos demuestran la necesidad de mantener este servicio porque el problema de la vivienda siguen afectando a muchos de nuestros vecinos”.