El Ayuntamiento de San Juan refuerza su defensa de la vivienda social

Las entidades bancarias han modificado su actitud a la hora de negociar los alquileres sociales con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Así lo explicó durante el Pleno ordinario de noviembre el alcalde, Fernando Zamora. «Desde el año 2013 venimos desarrollando medidas innovadoras para garantizar el derecho a una vivienda digna de nuestros vecinas y vecinas. A pesar de las dificultades que nos venimos encontrando últimamente, seguiremos tomando decisiones estratégicas en esta materia y, para ello, queremos contar con el apoyo de todos los grupos políticos municipales», destacó Zamora.

22/11/2017

La Junta de Andalucía va a proceder a la adjudicación del proyecto para la iluminación del Puente de Hierro.

Éste fue uno los temas abordados en el turno de ruegos y preguntas. Los grupos políticos municipales preguntaron también por las escaleras mecánicas de la calle San José o la falta de profesor de Informática en el IES Severo Ochoa, entre otros asuntos.

22/11/2017

Curso de limpieza de cristales para mujeres desempleadas durante el mes de diciembre

El plazo de inscripción en este curso formativo estará abierto entre el 22 y el 30 de noviembre. Está dirigido a mujeres empadronadas en San Juan de Aznalfarache.

21/11/2017

Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017