Últimas Noticias

Más noticias

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

24/05/2017

El centro de Servicios Sociales acogerá una jornada informativa sobre daño cerebral

La asociación DACE explicará sus servicios a profesionales del centro de Salud de San Juan y técnicos municipales el viernes 26 de mayo

24/05/2017

El festival

El festival "Birra & Art" se celebra este fin de semana en la Plaza del Auditorio

Se mostrarán diversas cervezas artesanales elaboradas en Andalucía, habrá degustaciones, venta y actuaciones en directo.

22/05/2017

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

Deporte, arte y cultura, solidaridad, emprendimiento y joven promesa son las cinco galardones entregados en la Gala de los Premios Joven de San Juan de Aznalfarache que tuvo lugar el viernes en el Teatro Romero San Juan

22/05/2017

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Las solicitudes se podrán presentar entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El modelos de inscripción para los diversos colectivos se puede descargar a través de esta misma web. Pensionistas y asociaciones de la localidad tendrán prioridad en la adjudicación que se realizará por sorteo.

19/05/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

18/05/2017

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

17/05/2017

San Juan se manifiesta como pueblo abierto a la diversidad y en contra de la homofobia y la transfobia

San Juan se manifiesta como pueblo abierto a la diversidad y en contra de la homofobia y la transfobia

Hoy se celebra el día internacional contra la homofobia y la transfobia. Hace 27 años que la Organización Mundial de Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces se ha avanzado mucho pero todavía en 2017 hasta 70 países criminalizan a este colectivo. Desde San Juan de Aznalfarache, se trabaja hace hace años con iniciativas pioneras como el punto LGTB.

17/05/2017

¿Que hacer?

Parque Osset

inaugurac osset 17-10-10 (37)

Este Recinto monumental de San Juan de Aznalfarache es un espacio multifuncional diseñado por el arquitecto Aurelio Gómez Millán (1898-1991). Sigue un amplio programa de diversidad de usos (devocionales, docentes creado por el cardenal Pedro Segura Sáenz (1940), aunque la documentación del primitivo proyecto data de 1935, encargado por el Arzobispado de Sevilla basado en la idea de Eustaquio Ilundain Esteban.

Es un complejo de gran extensión, ocupando una superficie de 3 ha., articulándose  en dos grandes espacios:

- la gran plaza porticada abierta a Tablada y el Guadalquivir (1945)

los jardines de la ladera del cerro (1947).

En cada uno de estos ámbitos se disponen como un eje visual, respectivamente, el monumento al corazón de Jesús (1942) y el Triunfo del corazón de María (1944).

 El recinto fue inaugurado en noviembre de 1948 como un complejo que es una densa convergencia de percepciones, identificaciones y representaciones arquitectónicas y figurativas, formando parte de la imagen de San Juan de Aznalfarache y del paisaje exterior de Sevilla. Las  propuestas estéticas que abarcan desde el mudéjar al neobarroco pasando por el neorrenacimiento, de forma quizás un tanto anacrónica, pero muy característica y sugerente. Los jardines ocupan la ladera del cerro y están concebidos siguiendo un criterio escenográfico.  Desde el pórtico de acceso, situado en el barrio Bajo, y a partir de un espacio central, una serie de terrazas ajardinadas articuladas con escalinatas y caminos en rampa, conducen hasta la entrada de la gran plaza porticada.

Del 25 de febrero de 1944 data la memoria constructiva del Triunfo del corazón de María, que ocupa el nivel más bajo del jardín, actúa como catalizador espacial del mismo y da nombre al recinto del Parque. El Triunfo debía ser una joya labrada en piedra y mármoles y a ello se dedicaron, con todo esfuerzo, tanto Aurelio Gómez Millán como el escultor José Lafita Díaz (1887-1945) autor del programa iconográfico.

Por una decisión personal del arquitecto, el monumento incorpora una réplica en mármol de la imagen de la Virgen del Amparo, constituyendo un itinerario contemplativo dedicado a los misterios del rosario (dolorosos, gozosos y gloriosos). Estos misterios (acontecimientos significativos) se representan en quince capillas, mediante artísticos relieves en mármol originales del escultor catalán Claudio Rius Garrich (1893-1970). 

 

La Buhardilla

PRIMAVERA EN LA BUHARDILLAGranja Escuela ideal para visitas escolares (infantil y primaria), campus vacacionales y actividades para familias. Con su singular edificio de estilo colonial de principios de 1.900, se convierte en un espacio ideal para actividades educativas, lúdicas y de ocio destinadas a escolares de educación infantil y primaria.

Dirección: Autovía Sevilla-Coria, km. 2,5

Teléfono: 954 76 80 57

Fax: 954 76 80 57

E-mail: lacasainglesa@lacasainglesa.com

Web: www.lacasainglesa.com

  •  
¿Te ha gustado?
¡Comparte!