El salón de actos del colegio Esperanza Aponte de San Juan de Aznalfarache acoge este jueves 17 de junio, a partir de las 19.00 horas, el estreno de la obra de teatro “Sanjuaneando”, con la que se clausura el Taller de Teatro del Centro de Educación de Adultos de la localidad.
La obra, escrita y dirigida por el propio monitor del taller, Rafael Jiménez Foncubierta, recoge toda una serie de anécdotas y datos históricos de San Juan que muchos vecinos de la localidad ni siquiera conocen.
“Sanjuaneando” está escrita en clave de humor y hace un repaso por la vida de algunos personajes históricos vinculados con el municipio como Argantonio, San Hermenegildo, la reina Itimad o la marquesa de Cavaleri y de otras celebridades que han engrandecido el nombre de San Juan como Mateo Alemán o Esperanza Aponte.
Este Taller de teatro se puso en marcha hace ahora tres años y cada edición cuenta con un mayor número de participantes. En la primera, fueron 11 los alumnos, mientras que este año se han apuntado un total de 37.
El jueves estos actores y actrices mostrarán sobre el escenario sus dotes interpretativas en una obra de teatro que destaca también por su riqueza en el vestuario, la caracterización de los personajes y el amplio despliegue de decorados.