Plan Vivienda y Suelo

Plan Municipal de Vivienda y Suelo

#Ciudadanía #Urbanismo

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está elaborando el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de la localidad, instrumento para la definición y desarrollo de la política de vivienda del municipio.

¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

Es un documento que tiene por objeto recoger las necesidades de vivienda del municipio y detallar las medidas a impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda.

Su objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad de todos los vecinos y vecinas de la localidad, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.

¿Por qué un Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

La elaboración de este Plan es de obligado cumplimiento para las administraciones locales, tal y como se recoge en la Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía (modificada por la Ley 4/2013 de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda).

¿Cómo se elabora este documento?

Para poder elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, es necesario llevar a cabo una primera fase de diagnóstico y analizar la demanda actual de la vivienda en el municipio y su proyección futura.

Por ello, es muy importante contar con la implicación y participación ciudadana en la elaboración del mismo. Así, una de las  actuaciones a llevar a cabo es la realización de encuestas a los vecinos y vecinas para conocer las necesidades de vivienda y recoger sus sugerencias para plasmarlas en el Plan.

¿Cómo participar?

  • Mediante la encuesta online en la web del Ayuntamiento que aparece a continuación.
  • Rellenando la encuesta en papel que está disponible en las dependencias municipales y en las sedes de las entidades y colectivos ciudadanos de la localidad. Una vez rellena, hay que entregarla en el Ayuntamiento, en el departamento de Planificación Urbana (Urbanismo).

Aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo

Encuesta sobre la situación de la vivienda en San Juan de Aznalfarache