XXVII Carrera Popular Villa de San Juan

XXVII Carrera Popular Villa de San Juan

El domingo 17 de marzo llega una nueva edición de la Carrera Popular "Villa de San Juan". Salida y meta en el Polideportivo 1º de Mayo y un recorrido siempre duro y exigente por las calles de San Juan de Aznalfarache, con la subida al Monumento y al barrio alto para terminar con un final vertiginoso en descenso. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de marzo o hasta agotar el número máximo de participantes.

La inscripción individual se puede realizar online en el formulario, uno por atleta. Recibirás una copia de la inscripción con tus datos en el email que hayas indicado. Revisa la carpeta de spam si no lo has recibido. 

La inscripción para grupos deberá solicitarse por email a: carreraspopularessanjuan@gmail.com Centros educativos, clubes deportivos,...

El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de marzo o bien hasta completa el número máximo de participantes, 1.000 en la prueba absoluta y 1.000 en las pruebas de las categorías inferiores.

Inscripción online

La prueba absoluta será la primera en partir, a las 10:00 de la mañana y a partir de las 12:00 se dará la salida a las pruebas de categorías inferiores en orden descendente. La última categoría en partir será Prebenjamín femenino que a partir de las 13:00 recorrerán 400 metros, una vuelta a la pista de atletismo, para poner fin a la jornada deportiva.

En la categoría Prebenjamín habrá una zona habilitada para que los padres o madres (sólo un adulto por niño) recojan a sus hijos, entregando documento acreditativo que se entregará el día de la prueba.

La prueba recorrerá una distancia aproximada de 10.000 metros por las calles de San Juan de Aznalfarache con salida y meta en la pista de Atletismo del Polideportivo 1º de Mayo.

Desde ahí partirá hacia el parque de los Pitufos, barrio Bajo, por la calle Real, Guadalajara y regreso por Antonio Machado para iniciar la subida de la cuesta del Monumento, uno de los tramos más duros de la prueba.

Tras recorrer la barriada volverá en dirección al barrio Alto internándose para callejear a partir de la Calle Cervantes y saliendo por Payán Garrido y Avenida de Mairena hacia la calle Santander.

En la calle Oviedo se realiza un giro para iniciar el descenso final por Avenida de Palomares y 28 de Febrero para vuelta al parque de los Pitufos y el Polideportivo donde estará instalada la meta.

  1. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Delegación de Deportes, con la colaboración de la Policía Local del municipio, organiza la Carrera Popular Villa de San Juan de Aznalfarache, en su XXVII edición.

  2. En esta Carrera podrán participar todos los atletas desde Prebenjamín hasta Veteranos D inclusive según normativa de la RFEA.

  3. La carrera tendrá lugar el domingo día 17 de marzo de 2024.

  4. La salida se efectuará desde las 10:00 de la mañana para las categorías absolutas mientras que las categorías menores saldrán a partir de las 12:00 horas.

  5. La salida y meta se realizará en el Polideportivo 1º de Mayo.

  6. Todos los participantes, por el hecho de hacer la inscripción aceptan el presente reglamento y la normativa de la F.A.A.  y en lo no previsto la R.F.E.A. En caso de duda prevalecerá en todo momento el criterio del Comité Organizador. La organización podrá modificar la normativa si lo estima oportuno.

  7. La organización tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para todos los participantes.

  8. Todos los participantes, al realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o grabación en la clasificación de la carrera, en medios de comunicación y/o internet. En todo caso, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que les son reconocidos por la ley de Protección de Datos, dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Ayuntamiento San Juan de Aznalfarache, Plaza de la mujer trabajadora s/n, 41920, San Juan de Aznalfarache.

  9. La inscripción es gratuita para todas las categorías.

  10. La fecha límite para realizar la inscripción será el miércoles 13 de marzo a las 14:00 horas. Deberá incluirse nombre, apellidos, fecha de nacimiento, club y local o no local.

  11. El límite de participación se establece en 800 inscritos en categorías menores y 1.000 en la carrera absoluta. El plazo de inscripción quedará cerrado al alcanzarse esas cifras.

  12. Serán descalificados aquellos/as atletas que no completen el recorrido o muestren un comportamiento antideportivo.

  13. No podrán participar corredores que no estén identificados por dorsal facilitado por la organización, así como aquellos atletas que se encuentren en proceso judicial por dopaje.

  14. Los dorsales se podrán recoger a partir de las 8:30 horas el mismo día de la prueba o en las oficinas de la delegación de deportes el 15 de marzo en horario de mañana de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

  15. Optará al premio por equipos en categoría absoluta el club con más atletas que finalicen la prueba en las categorías Junior, Sénior, Veterano A, Veterano B, Veterano C y Veterano D.

  16. Optará al premio por equipos en categorías menores el club con más atletas que finalicen la prueba, en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

  17. Optarán al premio en la clasificación local los atletas que se encuentren empadronados en el municipio con al menos 6 meses de antigüedad.

  18. Todos los participantes eximen de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores, y/u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante, y/o después del evento deportivo, renunciando a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

  19. Podrán ser descalificados todos los atletas que:

    -  No lleven el dorsal bien visible.

    -  No pasen los controles existentes en la carrera.

    -  Tener un comportamiento antideportivo.

    -  Proporcione datos erróneos al efectuar la inscripción.

    -  No respete las indicaciones de la organización.

  20. El control de llegada y tiempo estará supervisado oficialmente por el Colegio Provincial de Jueces de la Delegación Sevillana de Atletismo.

  21. Las clasificaciones serán competencia única de los miembros del Comité de Jueces y cronometradores de la Delegación Sevillana de Atletismo.

  22. Las reclamaciones podrán efectuarse al Juez principal hasta 30 minutos antes de ser publicadas las clasificaciones finales en el tablón de anuncios.

  23. Las decisiones de los Jueces serán inapelables.

  24. La Organización se reserva la facultad de, comprobada cualquier irregularidad como falsificación de datos, categorías, cambio de dorsal, no completar el recorrido, etc., impedir la participación en ediciones sucesivas, descalificación, así como comunicarlo a otras organizaciones.

  25. Todos los atletas que tengan derecho a premio o trofeos se le requerirá la documentación acreditativa de su entidad a través del D.N.I. si la organización lo cree oportuno.

  26. El obligado abandono inmediato de la carrera cuando así lo perciban los Servicios Médicos. La organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificarlo a la organización previamente a la celebración de la prueba, por escrito, marcar su dorsal con una cruz roja, hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problemas médico que padece.

  27. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba están asignados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas, teniendo orden expresa la Policía Local de retirarlos del circuito.

  28. Habrá dos puestos de abastecimiento para los corredores de la prueba absoluta.

  29. La organización pondrá a disposición de los participantes un autobús escoba para aquellos atletas que por cualquier circunstancia no pudieran seguir la carrera.

  30. Queda prohibida cualquier tipo de manifestación de personas que pueda poner e riesgo la seguridad de los participantes y la celebración de la actividad, siendo retiradas por las fuerzas de orden público.

  31. Todos los participantes eximen de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores, y/u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

  32. La Organización dispondrá́ de un servicio de guardarropa donde los corredores podrán depositar sus pertenencias, NO responsabilizándose de los objetos entregados en él.

Se realizarán diferentes clasificaciones, que darán lugar a las siguientes premiaciones:

  • Clasificación individual absoluta masculina y femenina.
  • Clasificación por cada categoría de edad masculina y femenina.

  • 1º Clasificado/a masculino y femenino: Televisor de 24” + Trofeo conmemorativo + lote material deportivo.
  • 2º Clasificado/a masculino y femenino: Pistola de masaje muscular + Trofeo conmemorativo + lote material deportivo.
  • 3º Clasificado/a masculino y femenino: Rodillo de masaje + Trofeo conmemorativo + lote material deportivo.

Excepto prebenjamín